Tardes de recuerdos y emociones con los veteranos del Real Murcia
Publicada el 11 octubre, 2021
Blanca y Totana (Murcia), 8 y 9 de octubre de 2021. El equipazo de veteranos del Real Murcia CF no ha podido empezar mejor sus partidos amistosos colaborando en sendos actos benéficos en las poblaciones murcianas de Blanca y Totana, pueblos con mucho murcianismo donde la Asociación de veteranos del equipo de la capital ayuda desinteresadamente en todo lo que puede.
El primer acto preparado para el viernes 8, jugaron en la localidad de Blanca en una cita aplazada que cogió forma durante los largos meses de pandemia y al final, organizado por el Ayuntamiento del municipio de la Vega Alta, se rindió un emotivo homenaje a una serie de jugadores y aficionados que se dejaron la piel por los colores de su equipo. Se trataba de rendir tributo a personas que lo dieron todo por el fútbol de Blanca.
Antes del partido amistoso el concejal de Deportes, Javier Egea, así como el Alcalde, Pedro Luís Molina, entregaron una serie de placas a todos aquellas personas distinguidas que pusieron toda su dedicación y esfuerzo por el fútbol local entre los que destacaron la Familia Castaño y Leonardo Murcia. Y, por último, el capitán de los veteranos del Murcia, Miguel Sánchez, recogió otra placa.
A continuación, se disputó el encuentro con una nueva exhibición del equipo pimentonero que se presentó con Rincón, Silvio, Reinke, Herreno, Rabadán, Calata, Rodri y Mara , entre otros, y que golearon a los del Blanca por un contundente 1 a 8.
Durante la jornada del sábado 9 de octubre tocaba desplazarse a la localidad de Totana donde se organizaba un torneo benéfico a favor de D’Genes, Asociación de Enfermedades Raras en Murcia. En el acto también se rendía homenaje a dos personas relevantes del deporte de la localidad que fallecieron recientemente, Juan José Mulero ‘El Fary’, impulsor de la unión del fútbol totanero, y a Simón Heredia.
Se disputaron dos encuentros, uno de ellos un partido entre los veteranos del Olímpico de Totana y el Real Murcia.
La entrada al evento solidario costó cinco euros y toda la recaudación fue a parar a D’Genes, asociación que realiza una gran labor y que está integrada dentro de Feder, que tiene como presidente al totanero Juan Carrión Tudela.