Partido homenaje y solidario entre los veteranos del Motril y un combinado AFE
Publicada el 21 febrero, 2017
Motril (Granada), 18 de febrero de 2017. El Estadio municipal “Escribano Castilla” acogió el encuentro solidario, a beneficio de la Asociación de Parkinson de Motril, entre el equipo de veteranos de la Asociación de Ex futbolistas del Motril CF y un combinado de jugadores de AFE. Asimismo, el partido sirvió para homenajear a una personalidad del fútbol motrileño, el entrenador Wilder Barcos.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, indicó sentirse muy contento con este acto ya que la mejor manera en la que se le puede rendir un homenaje a Wilder Barcos “es jugando un partido de fútbol en el que estarán presentes muchos de los jugadores que ha dirigido en diferentes etapas». Wilder Barcos tuvo un gran impacto en el fútbol motrileño a finales de los años 70 y principios de los 80, y «todavía hoy se le recuerda porque consiguió llenar el estadio Escribano Castilla semana tras semana entendiendo que había que apostar mucho por los futbolistas de casa».
El presidente de los Veteranos del Motril C.F., Manuel Hernández Montoya, por su parte, afirmó que este partido homenaje es una forma de “agradecer todo lo que ha supuesto Wilder para el fútbol motrileño”. Además, la asociación de veteranos quiso agradecer la colaboración prestada por el área de Deportes para poder realizar este evento y muy en particular a Luis Rubiales Béjar, presidente de AFE, por movilizarse desde el primer momento para preparar el homenaje y traer a jugadores que han militado en equipos de primera y segunda división y que pertenecen a la AFE.
Por último, el vicepresidente de la Asociación de Parkinson de Motril, Alberto Escañuela Romero, concluyó agradeciendo tanto al Club de Veteranos del Motril C.F. como al área de Deportes por una iniciativa con la que además de homenajear a alguien tan admirado como Wilder Barcos, también se subraya el talante solidario de los futbolistas en favor de las personas enfermas o necesitadas.
En definitiva, una emotiva jornada donde la herramienta del fútbol se utilizó en favor del reconocimiento y la solidaridad. Un doble y plausible objetivo.