La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, en representación de más de 8.000 ex jugadores, está reconocida oficialmente por el CSD (Consejo Superior de Deportes), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), LALIGA y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).
Diecinueve años de trabajo con los objetivos deayudar a compañeros en dificultad, utilizar el fútbol como vehículo integrador dentro de la sociedad y difundir y apoyar programas sociales de distintos colectivos.
En la actualidad nuestros Proyectos más relevantes son:
-El Torneo Solidario FEAFV (antes Liga Solidaria FEAFV), en el que los equipos de veteranos de las Asociaciones miembros disputan por el título de Campeón del Torneo Solidario FEAFV Campeonato de España de Fútbol 7 con un claro carácter solidario donde lo más importante no son ni los goles ni el triunfo. La jugada más brillante de los partidos está en la cara social del evento, en la solidaridad de los futbolistas, personas comprometidas y con corazón que utilizan la herramienta del fútbol para ayudar a personas y colectivos de nuestra sociedad.
Fotos de Archivo:Asamblea Constituyente celebrada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP); Madrid, 18 de Noviembre de 2005:
Oviedo (Asturias), 11 de mayo 2025. LaAsociación de Veteranos del Real Oviedo, presidida por Vicente González-Villamil, celebró el pasado sábado la Asamblea de la Asociación, con la tradicional misa celebrada en la capilla del Carlos Tartiere y posteriormente la visita al museo del club con una especial presencia de los componentes del equipo que hace cuatro décadas se proclamó campeón de la Copa de la Liga.
Como cada año se entregaron las medallas de la Asociación a algunos de los miembros de la misma. En esta ocasión las de Oro fueron para Eliseo Salamanca, José María ‘Chema’, Alfredo Díaz, Cándido González ‘Candi’ y Luis Manuel García Antuña. Las de plata se impusieron a Marcos Pons, Sabino López, Paco Daunesse, Nicanor Alonso ‘Canor’ y José Ordóñez.
Previamente, el viernes, en el campo de Quintana de Trubia, se disputó un partido entre jugadores de distintas épocas, en la que algunos mostraron que la calidad resiste al paso de los años, pero el cuerpo no siempre lo lleva tan bien. Si hubo risas durante la pachanga, más aún en la corderada que se celebró posteriormente, en la que participaron más jugadores que en el partidillo. También estuvieron las familias de algunos para rememorar los viejos tiempos.
Además de las actividades habituales, en esta temporada se ha incorporado a los ‘Talleres de Reminiscencia a través del fútbol’, que impulsa la Fundación LaLiga y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos.
También es habitual su colaboración con diversas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Cocina Económica de Oviedo con la que llevan a cabo numerosas iniciativas.