Finalizados los apasionantes Talleres de las Residencias Conde de Aresti y Ballesol Bilbao con exjugadores del Athletic Club

Publicada el 4 septiembre, 2024

Bilbao (Vizcaya), 5 de junio de 2024. Punto y final a los talleres de fútbol y reminiscencia que se han llevado a cabo en las Residencias Conde de Aresti y Ballesol Bilbao con la participación de la Asociación de Exjugadores del Athletic Club de Bilbao (AEA), que han impartido una terapia de reminiscencia basada en el fútbol llena de emociones, risas, experiencias en el que los residentes participantes han disfrutado mucho consiguiendo ser un poco más felices de la mano de los exfutbolistas Aitziber Juaristi «Tzibi» y Asier Ormazábal Larizgoitia, dinamizadores de los Talleres, y Juan Mari Zorriqueta, presidente de la FEAFV.

En la sesión de despedida hubo vídeos y fotos de todas las sesiones con las experiencias vividas por los participantes y no pudo faltar cantar el himno del Athletic Club.

Además, los exjugadores del club de Ibaigane entregaron a los residentes de algunos detalles y la correspondiente medalla de participación.

No faltaron palabras de agradecimiento por parte de los profesionales del centro y de los mismos participantes hacia los dinamizadores, leyendas del Athletic Club, FEAFV y FUNDACION LALIGA, por hacerlo posible. Una experiencia que seguro será inolvidable para todos.

Visita de Leyendas del Athletic Club:

Las leyendas del Athletic club Daniel Ruiz Bazán «Dani» y Manu Sarabia visitaron los Talleres de Conde de Aresti y Ballesol Bilbao respectivamente, en donde contaron un montón de anécdotas de su época como futbolistas profesionales del Club de Ibaigane y derrocharon simpatía y cercanía con todos los participantes.

https://youtu.be/uzR_rZTQeSA?list=PL9GnfjeHCPSjiuYAbYDGBTYEWx9i0mcIH

Visita al flamante Estadio de San Mamés, feudo del Athletic Club:

Y llegó una de las sesiones más esperadas, emocionantes e inolvidables de los Talleres de Reminiscencia con la visita de ambas Residencias al flamante nuevo Estadio de San Mamés. Así, los visitantes fueron llegando sobre las 10,45 horas de la mañana del pasado 8 de mayo en los autobuses de las 2 residencias –Residencia Conde de Aresti de Bilbao y Residencia Ballesol Bilbao – a la nueva Catedral con los participantes de los talleres, acompañados de familiares y profesionales de cada uno de los centros.

Seguidamente, encabezados por Juan María ZorriquetaPresidente FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, institución precursora y promotora del proyecto); José Ángel IribarPresidente AEA (Asociación Ex Jugadores del Athletic Club); Andoni Goicoetxea y JAitziber Juaristi y Asier OrmazábalEx Jugadores del Athletic Club y dinamizadores de los Talleres; el grupo al completo (unas 50 personas) saltó al césped del estadio bilbaino.

Tras la foto oficial sobre el terreno de juego todos los presentes completaron la visita al estadio atravesando el impactante túnel de vestuarios «rojo pasión» (paredes, suelo, techo,…todo en rojo), conociendo ese lugar sagrado donde los leones preparan sus herramientas y sus tácticas antes de las batallas -el vestuario del Athletic-, palco sala de prensa, donde tuvo lugar una pequeña sesión de reminiscencia basada en objetos antiguos relacionados con el fútbol y varios juegos combinados de escudos, ciudades e himnos. Terminando el Tour de San Mamés con la visita al Museo Athletic Club.

Una vez más, los viejos recuerdos de los participantes han aflorado en una jornada que, sin duda alguna, inundó San Mames de emoción y recuerdos.

Entrevista José Ángel Iribar y Juan Mari Zorriqueta por la Visita a San Mamés de los Talleres de Reminiscencia

Visita a Lezama

Y no podía faltar la salida de los participantes de los Talleres a presenciar en vivo y en directo el entrenamiento de la primera plantilla del Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Lezama. Tras el mismo, varios jugadores del equipo de «los Leones», así como su entrenador Ernesto Valverde, tuvieron la deferencia de acercarse a saludar a los Residentes y fotografiarse con ellos en una mañana que quedará en los recuerdos de los visitantes.