Los veteranos del Barça, Real Madrid y Racing, se unen en El Sardinero por una causa solidaria

Publicada el 5 junio, 2023

Santander, 5 de junio de 2023. Los Campos de Sport del Sardinero acogieron el pasado viernes 2 de junio un Torneo triangular solidario a favor de niños con autismo entre los veteranos del Racing de Santander, el FC Barcelona y el Real Madrid.

Lovaas Foundation, fundación sin ánimo de lucro especializados en programas de intervención intensiva y temprana para niños dentro del espectro del Autismo (TEA), impulsó junto al Racing de Santander el triangular benéfico que buscaba recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas que padecen problemas de autismo.

https://youtu.be/m5IwRwqt7H0?list=PL9GnfjeHCPShJC_6M2GSANjX7ZryVi48M

El evento solidario reunió en El Sardinero a 4.000 aficionados. Las entradas costaron 10 euros para los adultos y 1 euro para menores de 14 años, que pudieron presenciar por primera vez un partido entre los equipos de las Asociaciones de veteranos del Barça y Madrid en suelo nacional, que arrancó con un saque de honor realizado por Gema Igual, alcaldesa de Santander, acompañada de Víctor Diego, Rafael Zuviría y Juan Manuel Asensi.

En lo deportivo el triunfo del torneo cayó del lado de los blancos que vencieron a los culés por 0-2 con goles de Balboa y Munitis e hicieron lo mismo en su partido con los racinguistas por un ajustado 1-2 con goles de Congo y Toni Moral. En el otro partido, el combinado blaugrana cayó derrotado por 3-0 frente a los del Racing.

El Racing contó con exjugadores como Quique Estebaranz, Gonzalo Colsa, Toño, Óscar Serrano, Pablo Pinillos, Munitis y Salva Ballesta, entre otros. Por parte del FC Barcelona, además de los exracinguistas Óscar Arpón y Lluis Carreras, estuvieron Samuel Okunowo, Juan Carlos Rodriguez, Dani García Lara y Félix Palomares entre otros. Del Real Madrid jugaron Koke Contreras, Amavisca, Pavón, Iván Campo, Rivera, Núñez y Balboa, entre otros.

Tras los encuentros los equipos disfrutaron de una cena-cóctel de confraternización en el Hotel Chiqui de Santander.