El productivo viaje a Palestina del equipo masculino de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona
Publicada el 11 noviembre, 2022
Barcelona, 11 de noviembre de 2022. Invitados por la Arab Orthodox Cultural Club (AOC) de Belén (Palestina) con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y compartir los valores comunes, una expedición de 27 miembros del equipo masculino de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona viajó a Palestina desde el martes 1 de noviembre hasta el lunes 7.
Un viaje dedicado a realizar diferentes actividades sociales y deportivas, como visitar el Hospital y el Orfanato de la Sagrada Familia, Al Basma Special Rehabilitation, un centro para personas con discapacidad o el campo de refugiados de Aida creada por la ONU en 1950 al norte de Belén donde organizó un clínic de fútbol con 50 niños y niñas en un campo de fútbol construido recientemente.
El viaje a Palestina también incluyó reuniones institucionales como la participación de Ramón Alfonseda, presidente de la Agrupación, en una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Belén con la alcaldesa Hanna Hanania o el recibimiento del grupo en la sede del gobierno local, en una reunión a la que también asistieron los vicepresidentes Tente Sánchez y Félix Barrado.
No faltó la visita a lugares de tradición religiosa, como la Basílica de la Natividad o la capilla del Campo de los Pastores.
Para completar la estancia en Palestina, la delegación visitó las instalaciones deportivas de Federación Palestina de Fútbol ubicada en Ramallah, en la que se reunieron con el presidente Jobreel Rjoob y posteriormente organizaron una actividad deportiva para niños y niñas.
Tras estos días de idas y venidas llegó el motivo principal del viaje que no era otro que la disputa el viernes de un partido amistoso en Belén con el Arab Orthodox Cultural Club (AOC). El equipo masculino de la Agrupación de ex jugadores del Barça, entrenado por Jordi Gonzalvo y con Tente Sánchez como capitán, se impuso con un resultado de 1 a 4.
La expedición regresó a Barcelona el pasado lunes 7 de noviembre, después de completar su estancia en Palestina con una visita a Jerusalén y Jericó.