El Real Ávila se sube a las estrellas en el Día Mundial de la Discapacidad
Publicada el 30 noviembre, 2015
Salamanca, 29 de noviembre de 2015. El VIII Partido de las Estrellas, cuadrangular de fútbol sala a propósito del Día Internacional de la Discapacidad, convirtió a Salamanca en una fiesta del deporte inclusivo este domingo. La cita, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), fue la mejor excusa para volver a disfrutar de viejas y no tan viejas glorias del balompié, tanto en su modalidad de fútbol once como de fútbol sala.
El equipo de los veteranos del Real Ávila volvió a imponerse en el trofeo autonómico, y demostró que muchos de sus jugadores siguen a un gran nivel. El equipo abulense, comandado por Jorge Barrera, se deshizo en las semifinales del Real Valladolid (6-4), mientras que en la final hizo lo propio con sus homólogos de la Unión Deportiva Salamanca (6-3). El cuadrangular, no exento de competitividad, como se plasmó en la semifinales entre abulenses y vallisoletanos, se convirtió en un manifiesto por el deporte inclusivo para que los futbolistas con discapacidad pudieran jugar de tú a tú con sus ídolos.
Uno de los mejores momentos del Partido de las Estrellas, que regresaba a Salamanca después de una tercera edición en 2010, estuvo en la participación de Felipe ‘Pipe’ Yagüe, exjugador de fútbol sala internacional y campeón del mundo con la selección española en 2004, que dirigió desde el campo a la selección de Castilla y León en su lucha por el tercer puesto.
Una cita que cumple su octavo aniversario con buena salud y tras visitar distintas sedes de la Comunidad, como Valladolid, Salamanca, Palencia, Ávila o Boecillo. En esta ocasión, el trofeo contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, Plena Inclusión Castilla y León, Asprodes, Aviva y Coca Cola.