Clausura del Taller de Reminiscencia FEAFV-AFE de la Línea de La Concepción. LA FELICIDAD NO DEBERÍA DE OLVIDARSE DE NADIE
Publicada el 16 junio, 2016
La Línea de La Concepción (Cádiz), 16 de junio de 2016. El Taller de Reminiscencia FEAFV-AFE de la Línea de La Concepción, implementado por la Asociación de veteranos de la Real Balompédica Linense (AVERBAL) y AFA La Línea -en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad-, recibió la visita de Adolfo Aldana, ex futbolista gaditano que militó en equipos como el Real Madrid, Deportivo de La Coruña o RCD Espanyol, entre otros.
Una emotiva y gratificante sesión de clausura en la que Adolfo Aldana compartió con todos los presentes sus mejores recuerdos como futbolista profesional. Asimismo entregó a todos los participantes la orla conmemorativa del taller de reminiscencia realizado y saboreó las emociones y el lunch de despedida que puso la guinda a la jornada.
Junto a él también estuvieron presentes: Lorena Ñeco, directora de AFA La Línea; Charo León y Luna Moral, psicólogas; Mónica Bujes, terapeuta; Rosa Pérez, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de La Línea; Helenio Lucas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea y miembro de AVERBAL; Antonio García, también miembro de AVERBAL y colaborador del taller; y, por supuesto Juana, Barcojo, Casas, Lázaro, José, Tirado, Guillermo y Álvarez, los verdaderos protagonistas de esta inolvidable experiencia.
La humildad no limita la ilusión. Con ese lema comenzó el taller de reminiscencia el pasado 28 de marzo, donde también estuvieron presentes Juan María Zorriqueta -ex jugador del Athletic Club y presidente FEAFV- y Andoni Ayarza -Director de comunicación FEAFV y también ex futbolista profesional de equipos como el Athletic Club, Real Valladolid o Rayo Vallecano- y 12 semanas después la realidad ha superado las expectativas.
Fútbol, emoción y memoria: Escarbar en la emoción hasta llegar a esos recuerdos inolvidables que todavía siguen vivos en personas que día a día luchan por preservar la memoria. Fotografías, vídeos, himnos, juegos, canciones, camisetas, balones, trofeos, leyendas, estadios, cariño…todo unido contra el olvido.
La FELICIDAD NO DEBERÍA DE OLVIDARSE DE NADIE. Y la grandeza del fútbol nos enseña un precioso camino para intentarlo.